Pruebas
Algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden pasar desapercibidas o tener síntomas que pueden confundirse con una enfermedad menor, incluido el VIH. Entonces, la única forma de saber con certeza que tiene una ITS es hacerse la prueba.
Puede encontrar pruebas de VIH y ETS en PA ingresando su código postal en gettested.cdc.gov. Si no obtiene resultados en su primer intento, es posible que deba ampliar su área de búsqueda más allá del radio preestablecido de diez millas. Algunos lugares de prueba son gratuitos.
Si aún necesita ayuda para encontrar pruebas o tiene preguntas básicas sobre las ITS, puede enviar un mensaje a nuestro personal de extensión en línea a rgy2@pitt.edu con la palabra “pregunta” en la línea de asunto. Por lo general, respondemos dentro de las 24 horas.
Prevención
La investigación muestra que la PrEP previene la infección por VIH. PrEP significa Profilaxis Previa a la Exposición y es una píldora de una vez al día que es recetada por un médico. Para obtener más información sobre PrEP, HIV.gov.
Para encontrar un proveedor de PrEP cerca de usted, ingrese su código postal en el PrEP Localizador Website.
Sin embargo, la PrEP no protegerá contra otras ETS como la Sífilis, la Gonorrea y la Clamidia.
Cualquier persona sexualmente activa puede contraer una ITS. Algunos grupos se ven desproporcionadamente afectados:
- Adolescentes a Adultos Jóvenes
- Hombres Gay, Bisexuales, & otros Hombres que Tienen Sexo con Hombres